Casas de madera Prefabricadas

Beneficios de comprar casas de madera prefabricadas

Los inicios de las casas prefabricadas no fueron precisamente fáciles. Especialmente en España. Las primeras casas prefabricadas que comenzaron a aparecer en los medios de comunicación recibieron multitud de críticas relacionadas con su elevado precio y el nulo gusto por la estética que desprendían.

En los primeros años, la escasez de materiales que permitían afrontar esta innovación con solvencia y las nulas opciones de personalización hicieron de las casas prefabricadas un riesgo que no todo el mundo estaba dispuesto a asumir.

Sin embargo, los últimos años y el avance de las nuevas tecnologías se han abierto paso en un mundo que parece irrumpir con cada vez más fuerza dentro del sector de la arquitectura. Concretamente la madera ha sido uno de los materiales que han permitido que comprar casas prefabricadas de madera se haya convertido en toda una realidad, siendo hoy un mercado que se encuentra en plena forma.

Sin embargo, ¿Cuáles son sus beneficios?

Beneficios de las casas prefabricadas de madera

La construcción con madera brinda múltiples opciones de personalización

La madera es muy versátil, por lo que trabajar con ella nos proporcionará una gran cantidad de opciones de personalización, todas ellas ajustándose a la demanda de nuestras necesidades.

A nivel estético, podemos encontrar madera de distintos tipos y de muy diversa índole. Por lo que encontrar el tono o la forma que se ajuste a nuestros requerimientos no será una tarea especialmente complicada.

Durabilidad

Pese a que la concepción general es que la madera puede resultar demasiado castigada con el paso del tiempo, la realidad es bien diferente. Probablemente estemos ante uno de los materiales que son más capaces de resistir el paso de los años.

Casas de madera Prefabricadas en la Nieve

Y mucho más que eso, si nos aseguramos de encontrar a los profesionales que sepan tratar con atención este material, podremos hacer que nuestra casa sea resistente a la humedad y a los insectos. Dándonos la opción, por tanto, de poder vivir en cualquier clima del mundo.

Tiempo de espera

Si alguna vez os habéis comprado un piso habréis experimentado como los plazos de entrega son extremadamente amplios, llegando a posponerse durante una buena cantidad de años.

La tecnología ha hecho que esto no sea un problema a la hora de vender casas de madera prefabricadas, puesto que es perfectamente posible construir una casa de madera prefrabicada desde cero en un plazo no superior a los 4 o 5 meses.

Por si esto no fuera poco, la cantidad de operarios que se necesitan en su construcción es muy escasa, aproximadamente una cuarta parte de lo que necesitaríamos a la hora de construir una vivienda tradicional.

Vivienda ecológica

La madera es biodegradable y reciclable, su escaso impacto ambiental y las oportunidades que ofrece para tener un segundo uso hace que estemos ante uno de los recursos de construcción con mayores beneficios a lo que estamos acostumbrados en este campo.

Precio

El precio es uno de los factores que está haciendo que las casas de madera prefabricadas esté viviendo un momento de expansión como el que están viviendo en la actualidad.

La vivienda, por su naturaleza, siempre ha estado muy relacionada con los precios elevados y la necesidad de pasar por un tedioso momento con el banco con el fin de encontrar el préstamo que cubra el valor de la casa que nos queremos hacer o que queremos fabricar, sin embargo, con las casas prefabricadas esto parece ser cosa del pasado.

Además de todas las ventajas que hemos expuesto anteriormente, no cabe duda que las casas de madera prefabricadas a nivel económico también son una de las opciones más inteligentes que podemos encontrar dentro del ámbito de la arquitectura.

Y uno de sus beneficios radica precisamente en su construcción a partir de bloques. Como si de una cadena de producción cadena se tratara, las empresas que se dedican a este campo producen en masa, permitiendo que el usuario final vea reflejado en el precio los beneficios de comprar una casa que ya está diseñada con anterioridad.

Al contrario que ocurre con las casas convencionales, los presupuestos que se manejan previos a la construcción de las casas prefabricadas de madera son más que precisos, pues por la naturaleza de su construcción, ésta permite un control de costes mucho más riguroso y efectivo.

¿Quieres aprender más sobre casas prefabricadas?

Por último quiero enseñarte, por si no ha quedado claro, que no es una locura comprar una casa de madera prefabricada. Te voy a mostrar unas casas para jardin que pueden ser una primera vivienda que podrías comprar a través de amazon.

Casas de madera para jardin prefabricada

Espero que te haya descubierto un nuevo mundo, como ya sabes en Mi Reloj de Madera me gusta todo lo que está relacionado con la madera, y las casas no iban a ser menos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *