Bolígrafos de madera artesanales

Déjate enamorar con los bolígrafos de madera natural

Pese a que no existe una técnica única a la hora de diseñar bolígrafos de madera, pues cada fabricante se ha decantado por un proceso, de acuerdo con el objetivo y sus conocimientos sobre la madera, hay algo que comparten todas las empresa que se dedican a trabajar con este material: el proceso artesanal que se desprende de su trabajo.

Es precisamente este parte artesanal la que le otorga un valor añadido a todos los objetos que están tratados bajo este mismo material.

Los bolígrafos de madera son uno de los productos que más interés han despertado de todos los usos que se le da a la madera. Al tratarse de objetos muy pequeños, lo normal es que la composición de los bolígrafos de madera están fabricados a partir de maderas que provienen de árboles cuya tala está controlada, lo que se conoce como maderas ecológicas.

Tipos de madera para hacer bolígrafos

A continuación te muestro las maderas más comunes utilizadas para este objetivo:

  • Madera de Bambú
  • Madera de Coco
  • Madera de Peral
  • Madera de Ébano
  • Madera de Roble

Pese a que la materia prima es la misma, no todos los bolígrafos de madera mantienen el mismo aspecto. Según el tratamiento que se les da los bolígrafos, los fabricantes consiguen una serie de características estéticas muy diferentes entre sí.

Así es como se consigue que determinadas carcasas tengan un aspecto o un tacto únicos, según el estilo de bolígrafo que tengamos ante nosotros.

Cómo hacer un bolígrafo de madera

Comprar bolígrafos de madera

Bolígrafos de madera personalizados

Se han convertido en uno de los regalos favoritos para eventos de todo tipo, desde regalos de empresa hasta más personales, como comuniones o bodas. Los bolígrafos de madera personalizados han experimentado un crecimiento sin precedentes en los últimos años, gracias a la importancia de dos factores: la estética y el precio.

Como hemos comentado a lo largo de esta entrada, la madera es uno de los materiales capaces de desprender una mayor elegancia y estilo, demostrando la gran capacidad que cuenta para transmitir un estatus que muy pocos productos que existen en el mercado son capaces de proporcionarnos.

El segundo de los factores es el precio, podemos encontrar empresas capaces de personalizar bolígrafos por un precio muy ajustado que, al comprar en lotes para determinados eventos, puede salir realmente rentable.

Los bolígrafos personalizados de madera cuentan con una gran cantidad de opciones de personalización, permitiéndonos incluir nuestro nombre, o el de nuestra empresa, a lo largo de todo el cuerpo del bolígrafo. O, si así lo deseamos, únicamente el logotipo en la parte superior o central.

Comprar bolígrafos de madera personalizados

Su naturaleza ecológica y sostenible ha hecho que el uso de la madera para la construcción de objetos de, prácticamente, cualquier disciplina haya crecido de manera notable en los últimos años.

Uno de los principales beneficios que nos podemos encontrar a la hora de trabajar con este material no tiene que ver con las propiedades técnicas como tal, sino con uno de los intangibles que más complicados de alcanzar a la hora de fabricar cualquier objeto, como es la capacidad que tiene para transmitir una sensación de calidad que cualquier otro material es incapaz de equiparar. 

Por cierto, una de las marcas que recomendamos en la web, Laswood, también fabrica bolígrafos de madera aunque he de decir que son un poco serios para mi gusto.

Pequeñas obras de arte que se han convertido en un éxito sin precedentes. ¿Te las vas a perder?