Gafas de sol de madera

Gafas de sol de madera, la mejor calidad para tus ojos

Las gafas de sol de madera es uno de los mercados con mayor crecimiento de los últimos años. Las gafas de sol llevan años irrumpiendo en el mercado y convirtiéndose en el accesorio más vendido, temporada tras temporada.

Con monturas personalizadas en una gran parte de los casos, las gafas de sol han conseguido posicionarse en el mercado como el elemento transmisor de personalidad más buscado temporada tras temporada.

Pese a la creencia popular de que es un accesorio nuevo, que ha aparecido en las últimas décadas, lo cierto es que las primeras gafas de sol datan de principios del Siglo XII. Sin embargo, se considera que fue precisamente Audrey Hepburn, en una conocida escena en Desayuno con Diamante el personaje que dinamitó, y democratizó, el uso de las gafas de sol para cualquier persona en todo el mundo.

Monturas de gafas de sol

Los últimos años han servido para observar el cambio de tendencia que ha vivido este campo. Pese a que en los primeros años de vida los fabricantes centraban todos sus esfuerzos en diseñar lentes de mayor tamaño y diferentes formas, la realidad actual es muy diferente.

Las monturas han pasado a ocupar el papel central de este popular accesorio, encontrándose en un constante estado de cambio e innovación.

Podemos encontrarlas de muchos tipos y de diferentes materiales, habiendo uno que ha despertado un gran interés en los últimos años, las gafas de sol de madera.

Gafas de sol de madera

Gafas de sol de madera artesanales

Convertidas en una de las tendencias más importantes del negocio de la moda, la popularidad de las gafas de sol de madera alcanzó su máximo esplendor al mismo tiempo que la sociedad comenzaba a tomar conciencia de la importancia de la sostenibilidad.

En la actualidad, es uno de los campos que está experimentado un mayor crecimiento dentro de este ámbito.

Gracias a las propiedades que nos ofrece la madera, podemos encontrar una gran diversidad de monturas de gafas de sol de madera, todas ellas reuniendo dos propiedades clave: la calidad y la sostenibilidad.

¿Quieres conocer sus beneficios?

  • Originalidad: Si por algo han destacado las gafas de sol de madera desde sus inicios es por la originalidad que desprenden. Pese a que la madera es una de las materias primas más antiguas del planeta, todavía hoy llama la atención su uso para complementos cotidianos.
  • Artesanía: Es, sin duda, uno de sus elementos clave. El trabajo con madera no siempre resulta sencillo. Los artesanos que trabajan con ella necesitan una gran cantidad de conocimientos, debido a las dificultades que su trabajo puede presentar. Las gafas de sol de madera llevan consigo un valor añadido, como es el trabajo artesano que se desprende de ellas, al alcance de muy pocos productos.
  • Personalización: Una de las grandes cualidades que tiene la madera a la hora de trabajar con ella es la relacionada con las oportunidades de personalización que nos ofrece. Existen multitud de empresas que nos permiten personalizar la montura de nuestras gafas a nuestra medida.
  • Diferenciación: Como hemos comentado al inicio del presente artículo, las personas, mediante los accesorios, buscamos diferenciarnos y transmitir nuestra personalidad al exterior. Resulta muy complicado realizar dos productos de madera exactamente iguales entre sí, las propiedades que tiene la madera hacen que cada objeto sea único, permitiendo llevar con nosotros un objeto del que no podremos encontrar otro igual en ninguna parte del planeta.

Como hemos visto, las propiedades, beneficios y características de las gafas de sol de madera han propiciado que hoy en día se hayan convertido en uno de las tendencias mundiales con más presencia y evolución. Su carácter único, artesano y capaz de permanecer inherente al paso del tiempo hace de las gafas de sol de manera el medio idóneo sobre el que proyectar nuestra personalidad.

No te lo pienses, conquista el tiempo, y las tendencias, y hazte con uno de los objetos que está convertirse en un must temporada tras temporada.

Comprar gafas de sol de madera

Las principales marcas que venden relojes de madera también disponen de su linea de gafas de sol de madera como, por ejemplo, Woodenson. Después también tenemos la web de Gafas Bamboo que lo hacen muy bien.

Aquí te dejo una recopilación de mis gafas de sol de madera favoritas.

Cómo hacer gafas de sol de madera

Si tenemos que mencionar el mejor material para hacer gafas de sol de madera, es sin duda el Bambú

Cómo siempre destaca por ser un material ecológico y con un peso ideal para crear piezas que llevaremos encima y necesitamos que sean ligeras. Ahora te dejo con un vídeo en donde verás cómo hacer unas gafas de sol de madera en casa, por si te animas a probar 🙂

Hablemos de la evolución en la moda

La moda es un sector en el que el cambio constante es uno de los pilares sobre los que se sustenta. Acostumbrada a actuar como receptor del influjo de tendencias que llegan desde cualquier parte del mundo, el ámbito de la moda se caracteriza por su dinamismo y capacidad de adaptación a los diversos cambios que, temporada tras temporada, se le plantean.

Nuevas colecciones, tendencias que marcan el ritmo actual, atrevidas apuestas de los mejores diseñadores del mundo y un sinfín de agentes que tratan de encontrar en el sector de la moda  el lugar en el que dejar volar su imaginación, anticiparse a los cambios y proponer diseños únicos con los que adivinar cómo serán los siguientes meses o, incluso, años.

Sin embargo, si tenemos que encontrar un ámbito dentro de la moda que en los últimos años se encuentre inmerso en un constante estado de innovación y evolución éste es, sin duda, el ámbito de los accesorios.

Accesorios de moda

Uno de los principios sobre los que se ha basado la humanidad desde sus primeras etapas de existencia ha sido, sin duda, la búsqueda de la distinción. Históricamente, desde que aparecieron las prendas de ropa, el siguiente paso mediante el que las personas buscaban expresarse era a través de accesorios que se adecuaran a su personalidad.

Cinturones, pulseras, gafas, collares o relojes, entre otros, han sido los accesorios que han buscado, desde sus primeras etapas de vida, completar la personalidad de quién los llevaba, al mismo tiempo que proyectaba su personalidad al exterior.

Sin embargo, si hay uno de todos ellos que ha tenido una evolución muy superior al resto, éste ha sido, sin duda, el ámbito de los productos de madera. Gafas de sol de madera, relojes de madera, pajaritas de madera y muchos otros.