Vamos a personalizar un reloj de madera

¿Buscas relojes grabados para ti o para regalar?

Con el paso de los años, el reloj se ha convertido en un accesorio indispensable en nuestro día a día. Capaces de transmitir seguridad, personalidad y distinción, los relojes se han posicionado como uno de los pocos accesorios que son capaces de transmitir, por encima de todo, pasión.

Convertidos en piezas capaces de medir el paso del tiempo, con todas las connotaciones que ello conlleva, son uno de los pocas herramientas capaces de atraparlo y detenerlo.

Desde los primeros relojes de pulsera que aparecieron en el mercado, a principios de 1800, se han convertido en todo un elemento simbólico para muchas familias, mucho más allá de las cuestiones puramente físicas, convirtiéndose en símbolos de poder que se heredan entre generaciones. Así, es habitual que sea uno de los regalos preferidos en las circunstancias más especiales.

Y si lo que que queremos es hacer un regalo personal, capaz de perdurar en el tiempo, ¿qué es mejor que personalizarlo completamente con un grabado especial?

Relojes de madera grabados, un acierto seguro

Como decíamos, existen pocas cosas más sentimentales y atemporales que el regalo de un reloj. Debido a la naturaleza de la pieza, la elección de un reloj para regalar conlleva mucho más esfuerzo que la propia transacción de venta.

El proceso de elección, teniendo en cuenta lo que queremos transmitir y las particularidades de la persona que va a recibir el regalo nos llevará a un viaje del que podremos disfrutar casi tanto como si el reloj fuera para nosotros mismos.

Uno de los relojes que más adeptos está ganando en los últimos tiempos son los relojes de madera. Habiéndose posicionado en el mercado dispuestos a convertirse en el nexo de unión entre el pasado y el presente, actualmente es uno de los modelos más demandados en la industria.

Solo tenemos que recordar algunas de las películas de antaño en las que aparecían escenas de amor para recordar como, probablemente, allí se daban las primeras manifestaciones de amor que se sellaban rasgando el tronco de un árbol, haciendo saltar la corteza y perpetuando su amor directamente sobre la madera del tronco.

Las cortezas de los árboles han dejado paso a los relojes, siendo éstos una de las mayores expresiones de amor a las que podemos hacer frente. La tecnología actual nos permite obtener relojes grabados de madera con el mensaje que nosotros queramos, siempre teniendo en cuenta el tamaño de la pieza, consiguiendo un resultado que se quedará con nosotros para siempre. Los relojes serigrafiados son uno de los regalos preferidos por todos los amantes de la relojería.

Dónde comprar relojes de madera grabados

En un proceso tan artesanal como al que nos estamos enfrentando, es importante que prestemos especial atención a la empresa con la que queremos trabajar. Pese a que en internet podremos encontrar una gran cantidad de tiendas que trabajan grabando relojes de madera, os hemos seleccionado tres de los mejores lugares que facilitan este servicio.

Relojes de madera personalizados Woodenson

En primera lugar, Woodenson. Una de nuestras preferidas por los servicios que ofrece. Y es que el equipo de Woodenson es uno de los mayores especialistas a la hora de trabajar con madera.

Relojes Personalizados Woodenson

Desde llaveros hasta altavoces, pasando, por supuesto, por relojes. Su amplio catálogo y el buen resultado en cada uno de sus productos hace que se haya posicionado como uno de los referentes del mercado.

Relojes de madera personalizados Mr. Woody

Mr. Woody es otra de las empresas líderes en el sector. Una de sus ventajas es que nos permite realizar el grabado gratuito por la compra de una de sus piezas.

Reloj Personalizado de la marca Mr. Woody

Por un precio de 39€ conseguiremos un reloj grabado y de calidad, haciendo imposible que existan en todo el mundo dos iguales. Mr. Woody sigue creciendo año a año, despertando el asombro de todos sus clientes tras cada trabajo entregado.

Relojes de madera personalizados Feel Wood

La última página para crear relojes de madera personalizados de nuestras favoritas es Feel Wood Watches. Con un diseño realizado completamente en Barcelona, todos sus productos están elaborados de manera artesanal con productos sostenibles.

Reloj Personalizado Feel Wood

Apostando firmemente por el impacto ambiental, el equipo de Feel Wood Watches se encarga de plantar un árbol por cada una de las compras que realices en su web.

Feel Wood Planta árbol por cada compra de un reloj

Toda una declaración de intenciones sobre su compromiso con la sociedad.

Relojes de madera personalizados baratos

Es cierto que en ocasiones tendremos que mirar por el bolsillo, para ello te muestro una selección que podrás comprar a través de amazon y que salen muy buen a nivel de calidad precio.

Relojes personalizados, descubre los tipos de personalización que existen

Los relojes personalizados de pulsera son capaces de transmitir mucho más que un regalo, la naturaleza de este objeto hace que estemos regalando una experiencia que se quedará con nosotros toda la vida.

Y, si queremos que este regalo sea todavía más personal, podremos optar por las diferentes formas de personalización que un reloj de estas características nos permite.

Al contrario de lo que ocurre a la hora de personalizar relojes convencionales, es importante tener en cuenta que a la hora de trabajar sobre ella no podremos utilizar nada de color, puesto que la forma de trabajarla es muy diferente al resto de materiales.

El procedimiento que se utiliza para grabar sobre este material es conocido como Xilofría, y hace referencia al proceso mediante el cual se trabaja con la madera para conseguir el relieve necesario y plasmar el dibujo que queremos sobre ella.

Al observar la pieza, veremos que, efectivamente, cuenta con distintas tonalidades, que lejos de ser colores que se hayan utilizado en este proceso, son las diversos tonos que este material va adquiriendo en su proceso de fabricación.

Esto nos lleva a otro de los valores añadidos con los que se juega a la hora de utilizar este tipo de herramientas. Al trabajar directamente sobre madera, cada resultado va a ser único, puesto que será la propia madera la que nos proporcione el tono final. Dando como resultado una pieza completamente única.

En los relojes de madera podremos personalizar nuestra esfera con dos tipos de fotografías. Por un lado, una de las opciones que más éxito tienen en el mercado son las fotos de siluetas. Al trabajar sobre espacios muy pequeños, una esfera de reloj puede no ser de más de 20-25 mm., es importante que la foto sea de la máxima calidad posible y el contorno quede completamente visible.

Sin embargo, ésta no es la única opción. También podemos personalizar la esfera con fotografías que muestren, únicamente, dos colores. Independientemente de la gama cromática que representen, trabajar únicamente con dos colores hará posible obtener un buen resultado final.

Es importante entender que, al tratarse de espacios tan pequeños, las fotos no deben de tener una gran cantidad de detalles, por lo que es preferible no utilizar fotos en las que aparezcan muchos elementos o grupos de personas.

Complementando la personalización de la esfera, en cualquiera de las tres tiendas que hemos mencionado anteriormente nos ofrecen el servicio de personalización de la parte trasera. ¡Y en algunas de ellas se realiza de manera totalmente gratuita!

No te lo pienses más y regala mucho más que un reloj, regala piezas que durarán toda una vida.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *